
Más de 200 millones se han invertido en el sector agrícola, con el fin de aumentar la productividad y mejorar la seguridad alimentaria del país.
Las ayudas para los agricultores, incluye asesoría técnica y entrega de insumos, (fertilizante, semillas mejoradas), impulsando productividad y brindando el acceso de alimentos a toda la población,
Cabe mencionar que, 10 mil hondureños de forma directa y 85 mil de manera indirecta, se han beneficiado con estos proyectos.
Como resultado de los programas, se ha obtenido:
Alimentos seguros y nutritivos sin costo alguno, es lo que miles de hondureños han obtenido gracias a los proyectos de seguridad alimentaria que el gobierno del Socialismo Democrático sigue promoviendo en el territorio nacional.
Es por ello que través del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), dirigido por Diego Umanzor, ejecuta proyectos para que los hondureños tengan disponibilidad suficiente y estable de alimentos.
Entre estos proyectos se pueden mencionar, Huertos escolares y familiares, invernaderos, silos metálicos y reforestación.
También, se han desarrollado sistemas de riego por goteo y reservorios de agua en zonas agrícolas del país, lo que garantizará alimentos sanos y nutritivos, que se desarrollan con el objetivo de erradicar el hambre en Honduras.
El Gobierno de la Presidenta Iris Xiomara Castro trabaja incansablemente para garantizarle al Pueblo Hondureño seguridad alimentaria, hasta la fecha son más de 200 millones invertidos.
