
El gobierno de la República, anuncia la entrega de 42,500 dosis de vacunas contra la Poliomielitis, destinado a priorizar el suministro de medicamentos y vacunas para la población.
Este anuncio se produce tras la autorización y liberación por parte de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), del componente inmunológico necesario para la distribución a través del Almacén Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones.
La Poliomielitis, también conocida como «Polio», es una enfermedad seria que puede causar parálisis y hasta la muerte. Se transmite fácilmente de persona a persona y puede afectar el sistema nervioso, causando problemas graves.
El suministro y distribución de estas dosis son fundamentales para mantener la erradicación de la enfermedad en Honduras y proteger la salud de la población. La autorización y liberación por parte de ARSA asegura que estas vacunas lleguen a las diferentes unidades de salud.
El último caso de Poliomielitis en Honduras fue registrado en 1989, en el municipio de La Ceiba, Atlántida. Luego en 1994, el Comité Nacional para la Erradicación de la Poliomielitis (CONEPO), certificó la erradicación de la circulación del virus en el país. A pesar de este logro, la importancia de la vacunación contra de la polio sigue siendo crucial para prevenir posibles brotes.
Sin duda alguna, estas nuevas dosis de vacuna son vitales para mantener a raya la Poliomielitis en el país y proteger la salud de todos los hondureños y fortalecer así la lucha contra enfermedades infecciosas.

