¿71 Millones en Propiedades al contado? El enigma patrimonial del alcalde Contreras

Una exhaustiva investigación ha revelado la adquisición de nueve propiedades por un valor estimado de 71 millones de lempiras por parte de la familia del alcalde Roberto Contreras en un lapso de tres años, suscitando serias interrogantes sobre el origen de los fondos, especialmente porque las compras se realizaron al contado y sin recurrir a préstamos bancarios.

Los datos obtenidos indican que las adquisiciones inmobiliarias incluyen terrenos y condominios de lujo en San Pedro Sula, y propiedades en zonas turísticas como Omoa y Roatán. La compra de mayor valor registrada asciende a L. 22 millones y fue efectuada por la esposa del edil en Roatán.

Paralelamente, el Ministerio Público mantiene abierta una línea de investigación por un millonario desfalco municipal que involucra la falsificación de contratos. Este caso ya ha resultado en la detención de nueve personas, mientras que el yerno del alcalde, presuntamente vinculado a las irregularidades, se encuentra prófugo de la justicia y está siendo buscado por la Interpol.

La disparidad entre el salario público del alcalde, que asciende a L. 125,690 al mes, y la capacidad financiera para desembolsar 71 millones de lempiras en bienes inmuebles al contado es el foco de la preocupación ciudadana y el eje central de las investigaciones en curso.

Las autoridades y la opinión pública claman por conocer «¿De dónde salió el dinero?» para estas transacciones, exigiendo respuestas claras sobre la transparencia en la gestión municipal.


Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights