
Luego del rumor infundido por algunos opositores de que los empleados del Hospital Escuela serían despedidos, la Secretaría de Salud salió al paso y emitió un comunicado desmintiendo.
Desde el pasado 24 de Octubre el comunicado de la SESAL girado al personal instruye que no se contempla la liquidación institucional ni la cancelación de contratos en el Hospital Escuela, una noticia que garantiza la estabilidad laboral de los profesionales de la salud.
El Hospital Escuela es el más importante de los centros hospitalarios de la capital y del país. Durante la narcodictadura fue objeto de saqueo y abandono, la Secretaría de Salud en el Gobierno de la Presi Xiomara Castro ha tenido la instrucción de rescatar el Hospital Escuela, tarea que avanza pero con muchos retos por superar.
La SESAL remarcó su compromiso continuo con garantizar el acceso a la salud al pueblo hondureño, sobre todo a los más pobres. El Gobierno del Socialismo Democrático reafirma su responsabilidad para garantizar que el Hospital Escuela continúe desempeñando un papel fundamental en la atención de la salud en el país.
Los profesionales de la salud no deben caer en la trampa de quienes conspiran para defender las redes de corrupción público privadas instauradas en la SESAL, reconstruir el sistema de salud pública debe ser un compromiso de todos. El Colegio Médico de Honduras en lugar de difundir temor entre los empleados de la salud debería ser un actor al servicio de la población, pero su papel se ha reducido a pedir aumentos desconsiderados tomando en cuenta la situación de la finanza pública y ha defender los fideicomisos de la corrupción ya derogados.
