La recaudación aduanera en Honduras alcanzó un nuevo récord histórico; L47,766 millones al cierre del tercer trimestre de 2025. Lo que representa un incremento de L3,766 millones en comparación al mismo periodo del 2024.

Este crecimiento llega en un contexto desafiante, ya que el Estado dejó de percibir más de L5,851 millones de lempiras por concepto de subsidio al combustible, una medida que ha beneficiado directamente a los bolsillos de las familias hondureñas.

El dato no solo refleja un aumento sostenido en la recaudación aduanera en los últimos cinco años, sino también un mensaje político claro; bajo la administración de la presidenta Xiomara Castro, el gobierno de LIBRE mantiene su compromiso con el fortalecimiento de las finanzas públicas y la justicia social.

De acuerdo con especialistas, este desempeño consolida la apuesta del actual gobierno en dos frentes. Aumentar ingresos al Estado mediante controles más estrictos y combate al contrabando. Así como garantizar beneficios directos a la población a través de subsidios, apoyos sociales y reducción de la carga económica en los hogares.

Con este nuevo récord, Aduanas Honduras no solo muestra eficiencia en la gestión pública, sino que coloca a la administración de Xiomara Castro en una posición política favorable de cara a los próximos debates económicos y electorales.


Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights