El gobierno del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) a través del Instituto de Conservación Forestal (ICF) impulsa el proyecto Agrobosques, una iniciativa que entregó 20,000 plantas a seis pequeños productores en Márcala, La Paz, con el objetivo de fomentar una producción sostenible y fortalecer el sector agrícola.

La entrega incluyó 18,000 plántulas de café Parainema y 2,000 especies maderables, en línea con la visión del proyecto de sembrar oportunidades y cultivar el futuro del campo hondureño.

Esta acción forma parte de la estrategia del gobierno, bajo el liderazgo de la presidenta Xiomara Castro, de apostar por la soberanía alimentaria y la reforma agraria, fortaleciendo a los pequeños y medianos productores.

Volvimos al campo

El programa Agrobosques en la comunidad de Quezailica, Santa Rosa de Copán. Este programa tiene como meta la producción de 30 millones de plantas y busca fortalecer el sector agroforestal, dignificando el trabajo de los caficultores hondureños.

Con una inversión de 460 millones de lempiras, el proyecto beneficiará a más de 6,000 familias en los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira.

La iniciativa es parte de la estrategia del gobierno del Socialismo Democrático para impulsar el rubro cafetalero del país.

Volvimos al campo una iniciativa impulsada por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro buscando revertir la marginación histórica del sector agrícola en Honduras.

Se trata de una apuesta por el desarrollo nacional a través de la participación activa del campesinado, reconocido como el motor histórico de resistencia y producción en el país.


Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights