
La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), ha entregado más de 2.5 millones de galones de agua potable desde enero hasta marzo del presente año. Esta iniciativa tiene como objetivo asegurar el acceso al vital liquido en diversos puntos de la capital y de diferentes municipios, beneficiando a más de 29,500 personas en barrios, colonias, aldeas, centros educativos, iglesias y guarderías.
Las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (CODEM), ha priorizado el abastecimiento de agua potable a más de 20 centros educativos en distintas partes del Distrito Central, incluyendo nombres como República de Chile, Japón, Nuevo Tiempo, Rafael Pineda Ponce y Club de Leones, entre otros.

Además de los centros educativos, las cisternas han llegado a comunidades como; El Guanábano, La Cuesta, El Durazno, Divino Paraíso, El Pedregal, María José, Monte de los Olivos, 3 de Mayo, La soledad, Nueva Santa Rosa, San Miguel, Arturo Quezada, Canaán y más, abasteciendo a pobladores que necesitan del servicio de agua conectando a la red de distribución.

Estas cisternas recorren diariamente las zonas mas altas de la capital y otros sectores del municipio, asegurando que incluso aquellos lugares con dificultada de acceso reciban el suministro de agua potable de manera regular.
En tiempos de necesidad, el liderazgo del gobierno de la República junto de la mano de la Alcaldía del Distrito Central han sido ejemplos de atención y servicios al pueblo, continúan la atención en las necesidades básicas de todos los hondureños. Su labor ha sido un verdadero acto de solidaridad.

