La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), bajo la administración del alcalde Jorge Aldana, puso en marcha un proyecto de ampliación del alcantarillado sanitario en el barrio El Rincón, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes y promover el desarrollo de la “Ciudad de Buen Corazón”.

La obra consiste en la instalación de más de 500 metros de tubería para ampliar la red de alcantarillado, con una inversión de 1.3 millones de lempiras, beneficiando directamente a 40 familias y de forma indirecta, a toda la comunidad del barrio y sectores cercanos.

El proyecto incluye la colocación de 40 conexiones domiciliarias con sus respectivas cajas de registro, así como nueve pozos de inspección para facilitar el mantenimiento de la red.

El nuevo sistema tendrá un único punto de descarga en el pozo de inspección ubicado en el subcolector de la parte alta del barrio, que cuenta con la capacidad suficiente para recibir el caudal. En total, se instalarán 578 metros de tubería para garantizar un servicio de saneamiento más eficiente y seguro.

El alcalde Jorge Aldana destacó que este sector estuvo por años en el abandono, pero ahora se atiende con soluciones inmediatas.

«Estamos al servicio de las y los capitalinos con dando soluciones inmediatas a sus necesidades cuando más lo necesitan. Con la instalación de más de 500 metros de tubería de PVC y colectores de alcantarillado, estamos dignificando la vida de 40 familias en el barrio El Rincón».

Con esta obra, la AMDC busca seguir impulsando proyectos de saneamiento que beneficien a la población capitalina en barrios y colonias, mejorando su calidad de vida y promoviendo un entorno más saludable.


Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights