
En un anuncio reciente, Erick Tejada, gerente general de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informó sobre la implementación de la Amnistía Energética. Esto para abarcar a todos los abonados de la ENEE y se aplica a multas, recargos e intereses acumulados hasta la fecha 30 de junio.
Para beneficiarse de esta Amnistía, los usuarios deben dirigirse a una de las 27 sucursales a nivel nacional de atención al cliente de la ENEE.
Allí, deberán presentar su tarjeta de identidad y número de clave. Una vez atendidos, deberán completar una solicitud en el lugar, la cual se registrará en el sistema con la respectiva rebaja en la mora.
La ENEE se compromete a ofrecer primas razonables y arreglos de pago a 36 meses como parte de esta iniciativa. El plazo para aprovechar esta oportunidad se extiende hasta el 30 de junio de 2024, permitiendo a los abonados regularizar sus deudas durante un período de seis meses.
Tejada enfatizó, que esta Amnistía energética representa un «alivio económico» para más de 500,000 abonados a nivel nacional.
Según explicó en un video informativo, los usuarios pueden dirigirse a cualquiera de las 27 sucursales de la estatal eléctrica para realizar el pago correspondiente y aprovechar los beneficios de esta medida aprobada por el Congreso Nacional.
