La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), ha comenzado una serie de inspecciones en supermercados, abarroterías y bodegas a nivel nacional. El objetivo es verificar que los productos derivados de la sal cumplan con lo que establece la Ley General de Fortificación de Alimentos.
Estas visitas forman parte de una campaña de prevención y control para asegurar que los productos salinos, como la sal de mesa, estén correctamente etiquetados, tengan registro sanitario y declaren si están fortificados o no, como lo exige la ley.
La fortificación de la sal, especialmente con yodo, es una medida importante para evitar deficiencias nutricionales en la población hondureña.
“Queremos garantizar que la sal que llega a los hogares sea segura y cumpla con las normas. Aunque ya existe una regulación clara, no todos la están siguiendo. Por eso realizamos estas inspecciones”, explicaron autoridades de la ARSA.
La entidad continuará con estas acciones en todo el país para proteger la salud de los consumidores y fomentar el cumplimiento de la normativa.

