Audios de Cossette destapan relación de Nasralla, Asfura y crimen organizado

El líder del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Gilberto Ríos, señaló el papel de los líderes del bipartidismo en la conspiración de fraude electoral.

Aseguró que este no fue un acto aislado, sino una acción orquestada de la cual estaban al tanto figuras prominentes como Salvador Nasralla y Tito Asfura.

Conspiración bipartidista: «No es que Cosette se disparó»

En sus declaraciones, Ríos desestimó la idea de que la supuesta acción fraudulenta fuera una iniciativa solitaria, como la mencionada de Cossette López, sino que formó parte de un plan más amplio.

«De eso estaba el tanto Salvador Nasralla. De esto estaba el tanto Tito Asfura, totalmente el tanto. Eso no es que Cosette se disparó y lo hacen por un lado o que el Partido Nacional no se entera o que no se entera el Partido Liberal, por favor, pues verdad. Estamos en Honduras, después no nos vamos a engañar. Aquí hay una conspiración«, sentenció Ríos.

El líder de LIBRE señaló que los actores involucrados son los «mismos actores del 2009», sugiriendo una continuidad en las prácticas fraudulentas.

La denuncia de actores peligrosos

Ríos elevó el tono de la denuncia al señalar la participación de elementos criminales y económicos en esta supuesta trama:

«Y por eso hay que temer en el sentido que está el narcotráfico metido (…) En el sentido que está el capital financiero, los bancos, que son donde se fraguan precisamente estas conspiraciones», acotó.

Además, el político de LIBRE incluyó en la supuesta conspiración a un actor internacional que ejerce injerencismo:

 «Y está también la embajada norteamericana que no podía faltar en la fiesta», apuntó.

Llamado a la conciencia nacional

Finalmente, Gilberto Ríos hizo un llamado a la militancia de los partidos Nacional y Liberal, apelando a su conciencia democrática para que actúen contra las cúpulas.

«Esperando también que la conciencia crítica, la conciencia nacional de la militancia del Partido Liberal y el Partido Nacional… por lo menos que su conciencia democrática le dicte que en sus partidos no puede haber delincuentes dirigiendo«, concluyó.


Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights