Hace unos días Honduras y China firmaron un acuerdo para el desarrollo del Parque Urbano y Centro de convenciones en Tegucigalpa. La firma del Canje de Notas estuvo a cargo de la Presidenta Xiomara Castro, el Canciller Eduardo Enrique Reina y el Embajador chino Yu Bo.
Teniendo como objetivo de crear un espacio público innovador que promueve la recreación, la cultura y el desarrollo económico.
Ayer el ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Warren Ochoa, sostuvo una reunión con el segundo equipo de expertos de la República Popular China, quienes trabajarán en el estudio de factibilidad del Parque Urbano y Centro de Convenciones de Tegucigalpa.
Este equipo, conformado por ingenieros en estructuras, arquitectura, paisajismo, electricidad, geotecnia e hidrología, colaborará con especialistas hondureños en el desarrollo técnico del proyecto, garantizando que la obra cumpla con los más altos estándares de planificación.
Por último destacó que, gracias a la visión de la Presidenta Xiomara Castro y a la cooperación internacional, este proyecto avanza de manera firme, acercando a la capital a la transformación de sus espacios públicos en áreas modernas, accesibles y de gran impacto.





