Pedro Barquero, conocido empresario sampedrano, actualmente pusilánime vocero del BOC, ha sido una figura polémica en su timorata carrera en la política hondureña.
Con un historial que lo ha llevado desde la fundación del ya fracasado Partido Salvador de Honduras, hasta su gestión mediocre como Secretario de Desarrollo Económico en el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, carga consigo un historial oscuro.

Durante su gestión como Secretario de Desarrollo Económico, Barquero enfrentó duras críticas por su pésima gestión y su presunta falta de compromiso con el desarrollo económico del país.
Permitió se especulará a propósito el alza de los precios de los productos de la canasta básica a inicios de 2022.
Barquero durante la narco-dictadura del Partido Nacional integró el Consejo Económico Social en representación del Sector Privado.
También recibió fuertes críticas, cuando en el marco de la pandemia, él como Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), alquilaba expocentro al Estado para ser utilizado como centro de atención primaria por L.1,000,000 mensuales, pero lo elevó luego a L.2,400,000
Sesgo ideológico contra la Ley de Justicia Tributaria
Barquero esconde su pasado familiar con esmero, ya que se ha revelado que su familia estuvo vinculada como testaferros y funcionarios de la dictadura de Somoza en Nicaragua (1937-1979), huyendo a Honduras tras la victoria de la Revolución Sandinista (El 25 de febrero de 1990).
La renuncia de Barquero al cargo de Secretario de Desarrollo Económico, también es el resultado de su sesgo ideológico, dónde abiertamente es oposición a la Ley de Justicia Tributaria, la apuesta del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro para ejecutar una reforma fiscal.
Barquero, quién abiertamente dice ser un hombre derecha, es también parte de la iniciativa Liderazgo de América Central y miembro de la Red de Liderazgo Global de Aspen, con sede en Washington D.C. Institución apéndice del Departamento de Estado de EE.UU. que bajo la excusa de asesoría educativa y de análisis de políticas públicas, hacen injerencia y contrainsurgencia.
En una entrevista, a la revista Gente Sur, cuando se le consultó cual sería la medida para superarla crisis económica del país (2020), Barquero contestó «Hay una medida, mas bien una teoría económica llamada medida keynesiano», es decir; Barquero no sólo es un vocero de la derecha, sino un técnico ideológico y económico de las teorías neoliberales. ¿Cómo iba respaldar la propuesta de la Ley de Justicia Tributaria?

