
Sabias que más de 120 mil familias se dedican a la producción de café en 15 de los 18 departamentos del Honduras. Este cultivo representa el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) agrícola y el 3% del PIB total.
Generando empleo y sustento para numerosas familias en el país, además, contribuye significativamente al desarrollo económico a nivel nacional.
Honduras ostenta el título de ser el primer país productor de café en Centroamérica, tercero en América y séptimo a nivel mundial. Esta posición destacada en la producción mundial de café refleja la calidad y la dedicación de los productores hondureños.
El café hondureño ofrece una experiencia única a nivel global con su delicioso sabor y aroma distintivo. Su producción no solo es un negocio, sino también una tradición arraigada en la cultura y la identidad de Honduras.
En resumen, el café no solo es una bebida, sino un motor económico vital para Honduras, que impulsa el crecimiento y la prosperidad tanto a nivel local como global. Por eso el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, sigue buscando formar relaciones bilaterales para que esta exquisita bebida cruce fronteras.
