Las Cajas Rurales están transformando la vida de miles de familias hondureños al ofrecer acceso a capital semilla, créditos y capacitación para impulsar pequeños negocios. Gracias a la iniciativa de la presidenta Xiomara Castro a través de la Red Solidaria, en 2024 se han destinado L.139.9 millones para fortalecer estos grupos de ahorro y financiamiento comunitario, presentes en los 18 departamentos del país.

Actualmente, existen 2,019 Cajas Rurales organizadas, de las cuales 1,393 ya han sido capitalizadas, permitiendo que miles de personas accedan a recursos para desarrollar actividades productivas en sectores como agricultura, ganadería, avicultura, artesanía, comercio y servicios. Cada caja recibe L.100,000 para fortalecer la economía local y reducir la pobreza extrema.

Este programa ha generado más de 83,000 empleos, entre directos e indirectos, impactando de manera positiva en las comunidades más vulnerables. Además, el 47% de los beneficiarios son mujeres, destacando su papel en el liderazgo económico y social del país.

Las Cajas Rurales son una solución útil para la crisis económica, ayudando a que más personas tengan acceso a servicios financieros y puedan mejorar su economía de manera sostenible.

Gracias al apoyo de la Red Solidaria, miles de hondureños tienen la oportunidad de vivir mejor y asegurar un futuro más estable y digno.


Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights