
La empresa Diálisis de Honduras, anuncia que suspenderá durante tres días el servicio a pacientes renales en las clinicas de Tegucigalpa y San Pedro Sula (en el Hospital Mario Catarino Rivas), por órdenes de la Secretaría de Salud (Sesal).
Vana Valladares, de la empresa Diálisis de Honduras, explicó que la Sesal adjudicó a otra empresa cinco clínicas, por lo que a partir del viernes 15 de diciembre iniciaría la adjudicación mencionada.
A través de un comunicado, el consejo de Administración de Diálisis de Honduras lamentó la decisión tomada por la Secretaría de Salud, pese a la existencia de una orden judicial emitida por la Corte Suprema de Justicia, que requiere detención inmediata del Proceso de Contratación Directa CD-15-2023 para una investigación más exhaustiva.

Esta acción genero preocupación en los pacientes renales, por el cambio y la contratación de una nueva empresa.
“Queremos expresar nuestro apoyo inquebrantable a ustedes, nuestros valiosos pacientes y a sus familias, quienes están preocupados por la falta de experiencia de la nueva entidad contratada. Nuestra empresa se mantiene firme al compromiso de ofrecer las mejores alternativas dialíticas. Además, de asegurar que nuestro personal altamente calificado esté a su disposición”. cita el comunicado.
Sin embargo, el Ministro de la Secretaría de Salud, Jose Matheu aclara mediante un video, que en cumplimiento con los pacientes renales;
“No es cierto que los pacientes de hemodiálisis van a quedar quedar sin servicio a partir del viernes. Simplemente sucedió un proceso de licitación y está empresa no ganó cinco lotes”. Matheu.
Añade que, “Estos cinco lotes serán brindados a partir del viernes 15 de diciembre del presente año, por una mejor empresa con máquinas e instalaciones nuevas, y con un servicio de calidad”. Ministro de la SESAL.
Todos los pacientes de hemodiálisis hondureños, recibirán una atención con mejores servicios para su tratamiento gracias a las inversionistas que el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro está realizando.
