
El dia de hoy, miércoles 29 de noviembre del presente año, el canciller Enrique Reina ha expresado a través de su cuenta de X, el rechazo total hacia la injerencia del Gobierno de EE.UU en decisiones soberanos de Honduras y asuntos internos, una política exterior de dignidad que ha representado al Gobierno del Socialismo Democrático.
En el marco de la Constitución, Honduras eligió de forma interina las nuevas autoridades del Ministerio Público, algo que según Laura Dogu, embajadora de EEUU es un acto “ilegal”.
El Canciller respondió a sus declaraciones puntualizando claramente en hacerle una invitación a la Embajadora Dogu con la finalidad de informar temas de interés nacional, y haciendo énfasis que el pueblo hondureño es soberano y autónomo en decisiones internas, por lo tanto no se permitirá injerencia alguna.
Es de suma importancia tener conciencia histórica y recordar que durante la narcodictadura el Gobierno de EE.UU. se hizo de la vista gorda ante tantos actos de corrupción que atiborraban al país.
