La candidata a designada presidencial por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Angélica Álvarez, hizo un llamado enérgico a la población hondureña para que acuda a ejercer su derecho al sufragio «sin miedo», al asegurar que «el voto mata el fraude» y subrayar que las actas son la única prueba fehaciente de la voluntad popular.
Álvarez instó a los ciudadanos a no dejarse intimidar por las supuestas campañas de miedo promovidas, según ella, por el bipartidismo, con el fin de desincentivar la participación. La candidata, quien ya ejerció su voto al igual que la aspirante presidencial Rixi Moncada y el resto de la fórmula, afirmó que las elecciones se están desarrollando de forma «tranquila, en paz, concurridas y democráticas».
«Vayan a votar. El voto mata el fraude», declaró la candidata de Libre esta tarde, y enfatizó la necesidad de «resguardar las actas como la única prueba fehaciente de la voluntad popular de nuestro pueblo».
Además de la convocatoria a las urnas antes del cierre legal a las 5:00 p.m., Álvarez conminó a la ciudadanía a quedarse en los centros de votación una vez finalizado el proceso.
«Quédese a defender el escrutinio y el conteo de votos en las aulas de los centros de votación», demandó.
La candidata concluyó su mensaje con una nota de optimismo y resistencia, señalando que el pueblo hondureño está preparado para cualquier desafío. «Este pueblo en resistencia ha superado golpes de Estado, ha superado narcodictaduras, ha superado fraudes electorales. Tenemos la suficiente resistencia y la capacidad para vencer cualquier conspiración». Reafirmó su convicción en el resultado, sentenciando:
«Este pueblo ya tomó una decisión. Mañana será bonito y Honduras florecerá».

