
La Abogada Rixi Moncada, actual secretaria de Finanzas del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, ha sido objeto de rumores y especulaciones en los últimos días sobre su posible candidatura presidencial. Sin embargo, hasta el momento, la abogada no ha hecho oficial su postulación ni ha sido separado de su cargo en la Secretaría de Finanzas.
Es importante destacar que la Abogada Moncada es una de los titulares de Estado más eficientes y comprometidos con el plan de Refundación Nacional impulsado por el Gobierno de la Presidenta Castro. Durante su gestión, ha logrado importantes acuerdos con los organismos multilaterales de préstamo, como el reciente acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo Económico para un nuevo censo poblacional y la profesionalización de la carrera policial que fue anunciada esta semana, así como el acuerdo para la construcción de los nuevos hospitales y los estudios de factibilidad para las represas.
La Abogada ha sido la responsable del rescate de las finanzas públicas y ha implementado una política fiscal transparente que apuntó el aumento de la recaudación, la modernización de las instituciones de recaudación y el pago puntual de la onerosa deuda pública que posiciona a Honduras como un país responsable.
Es necesario resaltar que, en el momento en que el Partido Libre anuncie sus precandidatos presidenciales, estos deben hacerlo de forma oficial. Hasta entonces, es importante no caer en la desinformación de los medios de comunicación tendenciosos que buscan generar confusión en la población y desde ya, han utilizado artimañas para descreditar las figuras del gobierno.
La labor de la Abogada Moncada al frente de la Secretaría de Finanzas ha sido fundamental para el desarrollo del país y el bienestar de la ciudadanía. Su compromiso con la transparencia y la eficiencia en la gestión de los recursos públicos la posiciona como una figura clave en el actual Gobierno.
Por tanto, es necesario esperar a que la Abogada Moncada y el Partido Libre hagan los anuncios correspondientes en el momento oportuno. Mientras tanto, es importante valorar su labor al frente de la Secretaría de Finanzas y reconocer su compromiso con el desarrollo del país.
