La Presidenta de la República Xiomara Castro, durante el traspaso de mando de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), dio a conocer que la cárcel de máxima seguridad en Islas del Cisne será construida en 2024 y será el hogar de conocidos delincuentes.

La Mandataría Castro, destacó la importancia de cumplir con la función constitucional y recuperar la confianza del pueblo hondureño. Esta construcción del nuevo centro penal, fue ordenada el 23 de junio, después de un motín carcelario que resultó en la muerte de 46 reclusas.

Y cómo respuesta a la crisis en el sistema penitenciario del país, para el Gobierno del Socialismo Democrático la seguridad del pueblo hondureño es prioridad.

De igual forma, informó que las FFAA controlarán todo el sistema penitenciario del país , como medida de seguridad.

Cabe mencionar, que la historia dice que, esta Isla del Cisne, era refugio de piratas y uso era para el espionaje contra Cuba durante la Guerra Fría, y que estuvo bajo control de Estados Unidos hasta 1972, cuando Honduras retomó la posesión del territorio.

La Isla del Cisne, un minúsculo territorio deshabitado de ocho kilómetros cuadrados en el mar Caribe, a 250 kilómetros de las costas de Honduras.


Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights