Chano Rivera Callejas es un personaje que pide a gritos la atención de los hondureños con sus diferentes pero parecidas ocurrencias a veces divertidas y en la mayoría de casos ridículas, hoy anunció su intención de formar un nuevo partido político en Honduras, al tiempo que confirmó su renuncia al Partido Nacional y su supuesta intención de lanzarse como candidato a la presidencia con su partido «Cambiemos».

El mismo se compara con Javier Milei, el político argentino conocido por su discurso antisistema y sus propuestas neoliberales que ya demostraron ser un fracaso. Sin embargo, otros ven en Chano Rivera un intento de crear un partido «de maletín» para luego vender sus credenciales al Partido Nacional o para formar una alianza que aglutine a toda la ya derrotada oposición.
Chano Rivera quiere trascender de periodista machaquero a líder político, se especula que su canal de televisión fue fundado con dinero proveniente de la narcodictadura, comprobado en el caso Hermes. Por si fuera poco, su hermano Toño Rivera enfrenta acusaciones de corrupción.
Ante este panorama, es importante que la ciudadanía hondureña esté informada sobre los antecedentes y posibles intereses detrás de esta nueva propuesta política. La transparencia y la honestidad son los valores que menos tiene el clan Callejas.
