El gobierno de China entregó una donación de 1.15 millones de yuanes (alrededor de 158 mil dólares) para mejorar cuatro canchas de fútbol en los municipios de Cedros y Guaimaca, en el departamento de Francisco Morazán.
Durante la entrega, estuvieron presentes el Embajador de China, Yu Bo, el Vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular de la Provincia Jiangsu, Fan Jinlong, y el Comisionado Nacional del Deporte, Mario Moncada.
En nombre del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, Mario agradeció el apoyo chino, destacando que el deporte es una prioridad para el gobierno actual.
Además de esta inversión en infraestructura, la semana pasada China también entregó más de 500 uniformes deportivos para niños, niñas y jóvenes hondureños, reforzando su compromiso con el desarrollo del deporte en el país.
Mario Moncada mencionó que, el gobierno hondureño tiene grandes planes para el deporte, incluyendo la construcción de una nueva Arena Xiomara Castro, un centro de alto rendimiento en Colón y una moderna Villa Olímpica en Tegucigalpa.
«Gracias a la cooperación con China, el deporte en Honduras está avanzando y beneficiando a miles de jóvenes»
mario moncada
Comisionado Nacional del Deporte
Esta donación muestra que el deporte no solo ayuda a unir a los países, sino que también abre oportunidades y da esperanza a los niños y jóvenes que sueñan con un mejor futuro.

