En conmemoración del segundo aniversario de relaciones diplomáticas entre Honduras y la República Popular China, el gobierno chino donó 8,000 piezas de uniformes deportivos juveniles a la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR).
Durante la ceremonia de entrega, el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, destacó los beneficios derivados de la relación con China, mencionando la donación de 298 ambulancias, la construcción de tres centros deportivos de alto rendimiento y siete institutos agrícolas en diversos departamentos.
El embajador de China en Honduras, Yu Bo, destacó la importancia de la cooperación agrícola en departamentos como Atlántida, Comayagua, El Paraíso, Santa Bárbara y Gracias a Dios, enfocándose en mejorar la producción y exportación hacia China.
«Estamos sembrando una semilla de amistad y cooperación con Honduras, un país muy importante»
Yu Bo
embajador de China en Honduras
El comisionado de CONDEPOR, Mario Moncada, destacó que la entrega de los uniformes ayudará a mejorar el fútbol, considerado el deporte más popular del país. El evento terminó con un partido amistoso entre dos escuelas hondureñas en el Estadio Olímpico de la Villa Olímpica.

