El Congreso Nacional (CN), aprobó un decreto que establece el 30 de julio de cada año como el “Día Nacional contra la Trata de Personas”. reafirmando ele compromiso del Estado hondureño en la prevención, sanción y erradicación de este delito, así como en la atención y protección integral de las víctimas.
En el Artículo 1 aprobado, busca reafirmar el compromiso del Estado hondureño en la prevención, sanción y erradicación de este delito, además de garantizar la protección y atención integral de las víctimas.
Asimismo, en el Artículo 2, el decreto indica que en esta fecha todas las instituciones públicas, educativas, sociales y comunitarias deberán realizar actividades de concientización y formación.

Estas acciones estarán orientadas a visibilizar la problemática de la trata de personas y promover la protección integral de quienes se encuentran en situación de riesgo.
Además en el tercer Artículo, la normativa establece que el sistema educativo nacional deberá integrar programas que permitan a los estudiantes conocer los riesgos de este delito y las medidas de prevención.
El presente Decreto entra en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial “La Gaceta”.
Con ello, se busca que la educación se convierta en una herramienta fundamental para frenar la trata de personas en el país.
