El Consejo Nacional Electoral (CNE), confirmó que el domingo 9 de marzo, a las 8:00 de la noche, dará los primeros resultados de las elecciones primarias en Honduras. En estas elecciones participarán los tres principales partidos políticos del país: Partido Nacional, Partido Liberal y Partido Libertad y Refundación.
Para asegurar un proceso ordenado, el CNE comenzó a enviar el material electoral a los departamentos de Atlántida, Colón, Yoro, Ocotepeque y Copán. Además, este domingo capacitaron a 162 personas encargadas de supervisar el traslado y la entrega del material.
La misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegará a Honduras el miércoles 5 de marzo. A esta supervisión internacional se sumarán más de mil observadores nacionales y representantes de ocho organizaciones extranjeras.
Para garantizar una transmisión fluida de los resultados, el CNE instalará antenas satelitales en las zonas donde no hay acceso a internet. También han realizado pruebas y configuraciones para asegurar que la información se transmita sin problemas.
Ante los recientes cortes de electricidad en el país, el CNE ha tomado medidas para evitar interrupciones en el proceso electoral. Aunque en los centros de votación el suministro dependerá del gobierno, las autoridades esperan que el proceso transcurra con normalidad.

