
El Congreso Nacional (CN), dio luz verde a las importantes designaciones gubernamentales a través de una sola propuesta de votación. Entre las autoridades confirmadas se encuentran los lideres del Ministerio Publico, los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas, la Unidad de Política Limpia y el Tribunal de Justicia Electoral.
En el Ministerio Publico, Jhoel Zelaya fue ratificado como fiscal general, mientras que Marcio Cabañas fue nombrado como fiscal general adjunto.


El Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, Oficializo la designación de Miguel Ángel Berrios Escoto y Lucy Ondina Hernández Ordoñez como nuevos miembros del Instituto de Acceso a la Información Pública. (IAIP Honduras).
El IAIP Honduras es una entidad independiente dentro del Gobierno, encargada de garantizar que los ciudadanos puedan acceder a la información publica de manera fácil y regular los procesos relacionados con la protección y manejo de dicha información por parte de las instituciones gubernamentales.


La recién formada Unidad de Política Limpia esta compuesta por Ivonne Ardón, Vladimir Mendoza y Emilio Hércules como comisionado. En el Tribunal de Justicia Electoral, los magistrados Mirian Barahona, Mario Morazán y Mario Flores ocuparon sus respectivos cargos.



De igual forma, Luis Redondo, juramento a Itzel Anaí Palacios, Jorge Gustavo Medina Rodríguez y Ricardo Alfredo Montes Nájera como nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas. Este nombramiento tiene una duración de 7 años. El Tribunal Superior de Cuentas tiene la responsabilidades de supervisar de manera efectiva y oportuna los fondos, bienes y recursos del Estado.



