El Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), anunció el inicio del proceso de licitación para la mejora y construcción del Primer Hospital Garífuna en Ciriboya, Iriona, Colón. Así lo informó Warren Ochoa, titular del FHIS, a través de X, mencionando que este proyecto beneficiará a más de 25,000 habitantes de la zona.
Esta licitación impulsada por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, tiene como objetivo fortalecer el acceso a servicios médicos esenciales para la comunidad garífuna. Las obras contemplan la reparación y construcción de infraestructura hospitalaria, la implementación de nuevos sistemas eléctricos e hidrosanitarios con planta de tratamiento, así como la creación de áreas especializadas en pediatría, ginecología, cirugía, oftalmología y emergencias.

El financiamiento del proyecto proviene exclusivamente de los fondos del Gobierno de Honduras, a través del FHIS 2025. La licitación se llevará a cabo bajo la modalidad de Licitación Pública Nacional (LPN), en cumplimiento con la Ley de Contratación del Estado y su reglamento.
Este es un avance en la mejora de la atención médica para la comunidad garífuna y responde al compromiso del gobierno con el fortalecimiento del sistema de salud pública en el país.

