
El Comisionado Adonay Hernández de La Dirección Nacional de Vialidad, informó la implementación de más de 47 puntos de control para agilizar el tránsito vehicular por el inicio del periodo escolar.
El mismo manifestó que se ha identificado varias puntos que se están trabajando para no crear tanto congestionamiento esta semana que inicia el período de clases.
También, expresó que se espera un aumento de tráfico vehicular en las calles debido al inicio de clases, por lo que se está coordinando con la secretaría de educación, para que algunas instituciones puedan acceder a transporte seguro y de calidad.
El Gobierno del Socialismo Democrático de La Presidenta Castro trabajando para brindar a la población una mejor atención en el sistema de Vialidad y Transporte.
Fortalecer la seguridad vial es parte del sistema de control del nivel de tráfico en la capital, que está siendo interviniendo de manera inmediata por diversas instituciones que buscan garantizar la movilidad en Tegucigalpa.
Poder operativizar y reducir el tráfico en la capital es clave para la seguridad, el desarrollo y la economía del país, así mismo, genera un bienestar colectivo.
Entre otros aspectos, se debe considerar: La mejora en el tiempo de tránsito, reduce el impacto ambiental, reducción del consumo de combustible, impactando directamente en el bolsillo de los hondureños.
