Instalacion de 2,500 equipos AMI y mejoras al sector energético.

En una reunión de seguimiento en relación con el innovador convenio de Estado a Estado entre Honduras y la República de Corea, y su ministerio de Industria, Transporte y Energía.
Ha marcado un hecho en las relaciones bilaterales, al representar una donación de aproximadamente 330 millones de lempiras con el fin de fortalecer el sector energético de Honduras.
¿De que trata este convenio?
Este importante convenio, tiene como objetivo principal la implementación de 2.500 equipos AMI (Infraestructura de Medición Avanzada) refuerzo y reconfiguración de 79 alimentadores de distribución, instalación de 309 detectores magnéticos y modernización de todos sus sistemas, y la modernización de la red de distribución, lo que tendrá un impacto directo en la mejora al servicio y la reducción de pérdidas de la empresa y mejorando el Sistema Interconectado Nacional (SIN).
El Proyecto de Modernizacion del Sutema de Distribucion Basado en el Sistema de Automatizacion DAS (Distribution Automation System) para beneficiar a los Centro Sur de Honduras, abonados de la estatal electrica en Francisco Morazán, Comayagua, Olancho, El Paraíso, Choluteca, La Paz y valle.

Esta inversión es parte integral del plan de Expansión en generación de energía para los próximos 10 años. La meta es generar 1500 MW, además de llevar a cabo la ampliación y construcción de circuitos que fortalecerán la infraestructura eléctrica de Honduras. llevandose a cabo la construcción, ampliación y mejora de las subestaciones en la zona norte del país.
Este proyecto no solo optimizará la distribución eléctrica en la región, sino que también fortalecerá del Sistema Interconectado Nacional. Además, señalando el convenio aborda puntos claves promoviendo el desarrollo sostenible en el sector energético de Honduras.
