David Chávez Madison, uno de los líderes del Partido Nacional, ha sido cuestionado desde hace años por su inesperada y acelerada obtención de riqueza.

Su vida política ha estado activa desde hace casi 20 años, desde entonces la fortuna de este ha presentado un crecimiento dudoso.

Actualmente, la escalada económica se ha visto reflejada en el núcleo familiar de Madison, desde la ostentación de cargos públicos, la obtención de un buen número de bienes y la ampliación de negocios, dedicados a la tecnología.

De manera personal, ha inscrito en el registro de la Propiedad de Tegucigalpa, al menos 14 bienes inmuebles, “a su vez, 13 propiedades más de manera mancomunada (con sus hermanos y madre) valoradas por unos 58.9 millones de lempiras (unos USD 2.4 millones)”.

En el 2018, según un informe del CNA compró por 215 mil dólares una casa de cuatro plantas ubicada en el lote 12 del bloque D en la exclusiva zona de Lomas del Guijarro, con una extensión de 395.56 metros cuadrados.

Misma que es utilizada como sede e instalación de su negocio más reconocido: GRUPO VISIÓN, empresa que ofrece tecnologías de seguridad.

El escandaloso contrato que firmó con su empresa GRUPO VISIÓN, siendo director del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) en el 2013, el cual suponía la compra de un equipo de software y adiestramiento automotriz para el centro de formación de Catacamas, Olancho, sobrevalorado por un total de 21.9 millones de lempiras, es uno de los casos más emblemáticos que actualmente ha puesto en jaque la libertad de Chávez.

El pasado 28 de noviembre, luego de haber protagonizado un bochornoso escenario en el Aeropuerto Internacional de Palmerola y escaparse aún sin haberse girado ninguna orden que obstruyera la libertad de Chávez, este ha estado en destino desconocido.

Actualmente, David Chávez es acusado por dos delitos, se emitió una orden de captura inmediata por los casos de: suponerle responsable como autor directo de los delitos de Fraude y violación de los Deberes de los Funcionarios en perjuicio de la Administración Pública.

El Ministerio Público (MP), desempolvó el caso presentado desde el 2016, en el cual se señala a Chávez responsable de haber sobrevalorado contratos con su empresa, por una cantidad mayor a los 75 millones de lempiras, con el que se supone iba a equipar y capacitar en los centros regionales del INFOP de Juticalpa, San pedro Sula y Puerto Lempira.

La emisión del requerimiento Fiscal ha puesto en evidencia el desgaste del Partido Nacional y la podredumbre que lo conforma.

Las confusas declaraciones del “Presidente del Partido nacional” generan indignación al pueblo hondureño: primero manifestó el estar dispuesto a colaborar con la justicia hondureña, apareciendo en un medio reconocido, (amarillista) aludiendo que las acciones del Ministerio Público son parte de un plan de persecución política del oficialismo.

Luego, aparece con un mensaje de apoyo para el BOC, (que cada día pone más en evidencia su fracaso), diciendo que se encuentra en el exilio.

Las narrativas de victimización tanto de Chávez, pregonando su inocencia, como de los miembros del BOC manifestando que hay persecución para la oposición, es un intento por desestabilizar el gobierno y seguir en total impunidad.

Estas acciones ponen en evidencia el temor de esta clase política privilegiada al nuevo sistema de justicia hondureño, que en el último mes ha visto avances, reduciendo la deuda de impunidad que se tiene con el pueblo hondureño, respecto a los actos de corrupción ocurridos en el gobierno del régimen nacionalista.

Personajes como David Chávez, tienen una deuda no solo con la Justicia hondureña, sino también con la estabilidad social y económica de la población hondureña, el que este ahora haya sido requerido es solo un paso en la transformación del Estado de Derecho y la justicia en el país.

Y tú qué opinas ¿David Chávez está en exilio o prófugo?


Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights