Décima Resolución del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad
10.- A la Corte Suprema de Justicia, dispondrá de manera inmediata, de 3 jueces de jurisdicción nacional, con residencia en las zonas de reserva declaradas en los departamentos de Olancho, Gracias a Dios y otros.
¿Qué significa esta Resolución?
La Resolución se refiere a una directiva emitida a la Corte Suprema de Justicia, para designar de manera inmediata a tres jueces con jurisdicción nacional que residan en zonas de reserva dentro de los departamentos de Olancho, Gracias a Dios y otros.
Esta medida se implica para fortalecer el sistema judicial en áreas que podrían estar menos atendidas y que requieren una mayor presencia de autoridades legales para asegurar el cumplimiento de la ley y el acceso a la justicia.
Beneficios de la Resolución
La implementación de esta resolución trae varios beneficios. En primer lugar, la presencia de jueces en zonas de reserva mejora el acceso a la justicia para los residentes locales, quienes a menudo enfrentan obstáculos para resolver sus problemas legales debido a la falta de infraestructura judicial.
Además, la asignación de jueces con jurisdicción nacional permite una aplicación más coherente de la ley en estas áreas, lo que puede reducir la impunidad y aumentar la confianza de la ciudad en el sistema judicial.
LEER MÁS: Novena Resolución del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.
¿Cual es su importancia en el país?
Para el país, la Resolución representa un paso hacia el fortalecimiento del sistema judicial en regiones menos accesibles. Esto promueve equidad y la justicia social. Donde también contribuye a la estabilidad y el desarrollo de la región al asegurar que todos los ciudadanos, independientemente de su ubicación, tengan acceso a servicios judiciales.

