
Estas Pozas del Triunfo están ubicadas en el corazón de Güinope departamento de El Paraíso. Con un costo de 70 lempiras por persona, puedes disfrutar en familia de estas pozas y admirar su belleza natural y el color deslumbrante de sus aguas azul turqueza. La asombrosa maravilla ha capturado la atención tanto de los visitantes locales como extranjeros.
A una distancia de 54 kilómetros de la capital, este pueblo nos brinda una accesibilidad a través de la ruta de Danlí, tomando un desvió anterior de la universidad El Zamorano. Se transita un trayecto de pavimento y luego una carretera de tierra que está en excelentes condiciones.
Para los feriados, los turistas y extranjeros suelen darse una vuelta en este municipio ya que su destino es atractivo por sus cascadas y balnearios. De esto lo que más atrae en el territorio son: Cascada la Fortuna, El Barro y su Piscina Natural Playa Blanca. Las cuales se dividen en 3, 5 y 7 metros de profundidad.
Las reconocidas aguas de las Pozas El Triunfo adquieren su color azul turquesa gracias a la presencia de minerales y elementos naturales disueltos en ellas. El sulfato de cobre abunda en la región es el principal elemento que aporta este tono de color tan natural y maravilloso.
Por otro lado, los turistas también visitan Güinope por su fiesta patronal que se celebra en mayo en honor a San Isidro Labrador. En esta festividad podemos encontrar diversidad de productos derivados de las frutas cítricas como vinos, dulces y repostería.
Si deseas disfrutar de un rincón en la naturaleza. El triunfo te brinda comodidad y calidad creando una experiencia en conexión con la naturaleza.
¡A darnos un chapuzón!
