
El Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción llevó a cabo una audiencia inicial en el que dictaron prisión preventiva contra Harol Joseph Green y William James Murdock por suponerlos responsables de trata de personas, modalidad de venta, en perjuicio de Angie Peña.
Además, Gary Lee Johnston y Ramon Gustavo Trejo enfrentan acusaciones por asociación para delinquir, perjudicando otros derechos fundamentales.
La relación de hechos indica que el 01 de enero de 2022, Angie Samanta Peña Melgares desapareció mientras hacía turismo en la playa de West Bay, en la isla de Roatán junto a su familia. Tras diversas hipótesis, se asoció a los acusados como posibles implicados en su desaparición, tras extensas investigaciones.
Después de un análisis de los medios de prueba proporcionados por el Ente Acusador del Estado, se estableció un indicio racional de la participación de los acusados en los hechos imputados. En consecuencia, fueron remitidos al Centro Penitenciario en el Valle de Támara, Francisco Morazán, para la espera del proceso judicial.
