El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) Rasel Tomé, anunció la inminente entrega de las Becas Francisco Morazán, un apoyo simbólico de 5,000 lempiras destinado a estudiantes de secundaria de centros educativos públicos del departamento de Francisco Morazán (FM). Este fondo busca cubrir gastos de material didáctico y transporte.
Según Tomé, los documentos de los beneficiarios están siendo procesados y la fecha de entrega se informará «pronto».
El evento se llevará a cabo en el Instituto Central Vicente Cáceres y contará con la presencia de funcionarios del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA) y la Policía Nacional.
Educación como prioridad
El congresista subrayó que la educación es el «factor de movilidad social» y reiteró su compromiso de asegurar el acceso a la misma para los jóvenes.
«No los queremos en caravanas de emigrantes o en malos pasos, que los queremos en las aulas estudiando», declaró Tomé, haciendo énfasis en la importancia de mantener a los jóvenes en el sistema educativo.
El diputado, junto al congresista Oved López y un equipo de apoyo, realiza anualmente la entrega de estas becas, con el objetivo de cubrir los 28 municipios del departamento de FM, resaltando los ideales del prócer Francisco Morazán.

