Para nadie es desconocido los ataques indiscriminados que Israel ha lanzado contra Gaza las últimas semanas, en redes sociales es común ver manifestaciones pro Palestina y pidiendo alto a los ataques alrededor de todo el mundo.
Incluso la organización Jewish Voice for Peace (Voces judías por la paz) en EEUU tomaron en Capitolio para exigir un alto a los ataques y manifestar su inconformidad a que esos ataques se lleven a cabo en nombre de los judíos.
Pues hoy, el director del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Craigh Mokihber presentó su renuncia diciendo que en reiteradas ocasiones la ONU no ha sido capaz de detener genocidios como los de Ruanda, Bosnia y Myanmar, y ahora el de los palestinos en Gaza.

También acusó a varios países pero sobre todo a EEUU y al Reino Unido de apoyar las atrocidades que Israel está llevando a cabo.
“El genocidio que estamos presenciando en Palestina es el producto de décadas de impunidad israelí proporcionadas por Estados Unidos y otros gobiernos occidentales y décadas de deshumanización del pueblo palestino por parte de los medios corporativos occidentales. Ambos deben terminar ahora,” denunció Mokhiber.
En estas tres semanas de ataques indiscriminados, Israel ha asesinado a 8,382 palestinos de los casi 2 millones que viven en Gaza, más del 50% de las víctimas han sido niños; mientras que otros 22 mil han sido heridos y 37 mil personas han sido desplazadas.
