Dirigente de LIBRE alerta de atentado contra Jorge Aldana tras represión policial

El pulso político en la capital hondureña se tensó tras la represión de la Policía Nacional contra manifestantes del partido Libertad y Refundación (LIBRE) que protestaban en las afueras del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) contra el «fraude electoral».

Voces clave de la esfera gubernamental han elevado su condena, señalando el suceso como un claro atentado y desmintiendo justificaciones para el uso de la fuerza.

El comisionado presidencial y dirigente de LIBRE, Miguel Antonio Briceño Agurcia, encendió las alarmas al asegurar que la represión podría ser un preámbulo a actos más graves.

«Esta es una prueba y la información que se nos dio viene desde adentro y es que iban a atentar contra Jorge Aldana, era la orden del mal», declaró Briceño.

El líder político advirtió sobre la escalada de la tensión, sugiriendo una reacción de los sectores señalados: «Cuidado que se puede venir una escalada, se sienten heridos los delincuentes».

ENEE refuta justificante de la Policía

Paralelamente, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) desmintió categóricamente cualquier riesgo en la infraestructura eléctrica, refutando tácitamente una posible justificación para la intervención policial.

Christhian Sanabria, gerente de Coordinación Técnica de la ENEE, emitió un comunicado tajante: «Desde la Gerencia de la Unidad Técnica de Control de Distribución aclaramos que es rotundamente falso que el tendido eléctrico haya tenido alguna afectación en las afueras del INFOP».

Sanabria detalló que sus equipos de inspección no encontraron riesgo alguno: «Nuestras cuadrillas de distribución pudieron constatar que no hubo ninguna afectación o peligro por parte de los manifestantes». En un giro condenatorio, el funcionario de la ENEE criticó el accionar de los agentes.

«Condenamos el vandalismo policial con que la policía nacional atentó contra la vida de la población y el daño a la propiedad privada que causó este cuerpo armado, según consta en los videos del 911», manifestó, ofreciendo los informes técnicos de la empresa a los entes de investigación.

El gerente técnico de la ENEE también aprovechó para alinear la postura de la institución con los llamados del Ejecutivo.

«Nos adherimos al llamado de manifestarse de manera pacífica, conforme a lo expresado por la Presidenta de la República en su denuncia reciente, donde ha rechazado cualquier intento de golpe contra su gobierno», concluyó Sanabria, enlazando la protesta y la represión con la coyuntura de la denuncia presidencial.


Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights