
El romero es una planta que destaca por su aroma y su uso se divide en lo culinario y medicinal. Sus propiedades curativas las puedes aprovechar para mejorar la circulación, memoria, controlar el colesterol y beneficiar a la salud de la piel y el cabello.
En la composición del romero se encuentran aceites esenciales, ácido rosmarínico, rosmaricina, ácido ursólico, principios amargos, flavonoides y taninos; lo cual hace que se considere como una planta con mucho potencial curativo.
¿Como usar el Romero de forma medicinal?
Las maneras o formas de uso pueden variar según el propósito y la necesidad, por ejemplo si deseas detener la caída de cabello y acelerar el crecimiento te recomendamos usar el Romero en té y aplicarlo en tu cabello todas las noches o una noche de por medio, también puede aplicar en tu shampoo diario, ramas de esta planta y dejarlo actuar por 7 días y luego usarlo de manera normal. Además, se usa para tratar la caspa.
Consumir el té de Romero también puede ayudarte en facilitar la digestión de alimentos, disminuir la acidez y la sensación de llenura, y solo tienes que tomarlo después del almuerzo o cena.
¿Cómo preparar té de romero?
Si quieres optar por un resultado más natural y fácil, basta con hervir agua y agregarle una cucharada de hojas cuando esté caliente y listo.
¡Ahora que ya sabes los beneficios y usos de esta planta, espero los pongas en práctica!
