Hoy se cumplen 2 años del triunfo electoral del Socialismo Democrático de Xiomara Castro en nuestro país. Donde el pueblo voto masivamente para poder sacar una dictadura de 12 años que nos tenía como esclavos y sin futuro.
En 2021 pudimos obtener el año del girl power ¿Por qué? Porque en ese mismo año también asumía la Vicepresidencia de los Estados Unidos la abogada Kamala Harris que por primera vez una mujer tomaba ese cargo tan importante.
En Honduras gracias al pueblo hondureño se rompió ese estereotipo de que solo hombres llegaban hacer presidentes del país, donde había un machismo que “las mujeres no pueden gobernar”. Pero tuvo que llegar Xiomara para cambiar eso.
Sabemos la trayectoria de la Primera Mujer Presidenta de Honduras, que ha sido en las calles defiendo los derechos del pueblo hondureño, donde muchas veces fue perseguida, golpeada y gaseada por la oligarquía que había en ese tiempo.
La victoria del pueblo fue gracias al trabajo transparente que tuvo el Consejo Nacional Electoral (CNE) en ese momento dirigido por la abogada Rixi Moncada donde ella lucho para que se instalará el Sistema de Transmisión de Resultados (TREP) desde las Juntas Receptoras de Votos (JRV), donde también se utilizó el lector de huella eso como medida de reducir el fraude electoral en las JRV.
Valientemente denunció la estructura fraudulenta del bipartidismo que había perdurado durante 130 años, que en cada centro de votación se agregaron técnicos y custodios electorales a los centros de votación.
La ardua labor de la abogada donde defendió con firmeza el voto del Partido LIBRE, logrando que se respetara la expresión del pueblo en las urnas. Con su incorruptible carácter, abogó por un conteo público en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y solicitó que la reunión de los consejeros fuera televisada.
Donde también se des neutralizó el ciberataque hacia los servidores del CNE.
Gracias al pueblo hondureño por depositar la confianza y el voto a la Presi Xiomara Castro y a la abogada Rixi Moncada por hacer un excelente trabajo de honestidad en el Consejo Nacional Electoral.
