El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este viernes que cinco de las siete empresas que presentaron ofertas para instalar el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP), continúan dentro del proceso de selección.

A pesar de que el calendario electoral sufrió una interrupción de casi un mes, las autoridades aseguraron que se respetarán los plazos establecidos para llegar a las elecciones generales del 30 de noviembre.

“Estamos reanudando un cronograma electoral que fue interrumpido durante un tiempo bastante importante, no solo por el momento en que ocurrió, sino por la duración de la pausa”.

El organismo reconoció que retomar la normalidad ha sido complicado, debido a que varios empleados han tenido que presentarse ante el Ministerio Público. Sin embargo, destacaron la necesidad de mantener una relación funcional dentro del equipo para garantizar la certidumbre del proceso.

En cuanto al trabajo interno, el CNE enfrenta retos diarios y su agenda se actualiza constantemente. Y han podido avanzar respecto a la situación de julio, reafirmando el compromiso del CNE con un proceso electoral transparente y organizado.


Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights