
El Gobierno del Socialismo Democrático de la Presidenta, Xiomara Castro, a través de la Empresa Nacional Portuaria de Honduras (ENP) anuncia una inversión de $180 millones para la ampliación y mejoramiento del Puerto de Henecán, en San Lorenzo, en el departamento de Valle.
Las instalaciones están en el Golfo de Fonseca, la única salida al Pacífico de Honduras, que es compartido con El Salvador y Nicaragua. El gerente de la ENP, Carlos Buezo, comentó que seria una salvación económica para el país.
“Vamos a invertir $124 millones, el 51 % de la inversión de la Empresa Nacional Portuaria”, dijo Buezo.
Con esa inversión se logrará darle vida al puerto de Henecán y esto será una inyección económica muy importante para el país. La idea es que , los cargamentos de frutas de América del sur en especial de la República del Ecuador y también se traslade a puertos de Honduras.
La inversión en sectores olvidados por Gobiernos anteriores, es prioridad para el Gobierno del Socialismo Demócratico y para la Presidenta Xiomara Castro ya que esto genera empleos en la zona y las condiciones de vida de lo pobladores mejora.
