El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Karim Qubain destacó el interés de cinco empresas internacionales en invertir en Honduras durante el 2025, siendo un centro estratégico para el desarrollo industrial del país.
Qubain reveló que estas compañías provienen de países como China, Canadá, Colombia y Nicaragua, además de una relocalización de operaciones desde México, según el presidente, algunas de estas empresas ya están avanzando en procesos, como la compra de terreno, la obtención de permisos de construcción y el inicio de operaciones. Incluso , varias han utilizado las instalaciones de la CCIC para el reclutamiento de personal.
El presidente de la CCIC atribuyó este movimiento al alto nivel de habilidad y destreza de la mano de obras, especialmente valorada por su precisión en la fabricación de productos finales, posicionándose al país como un atractivo para empresas que buscan optimizar su producción y acceder a mercados globales.
En cuanto al panorama económico, Qubain señaló que Honduras cerrará el 2024 con un crecimiento del 3.5% un dato positivo y alentador, También expresó su expectativa de que factores externos, como un cambio de gobierno en EE.UU podrían generar una reducción en la inflación, beneficiando directamente a la economía hondureña.
Asimismo, Qubain proyecta un aumento significativo de las inversiones internacionales en el país para los próximos años, consolidando al país, como un destino atractivo para el desarrollo industrial. «Estamos muy optimista con lo que viene y seguimos trabajando para garantizar un entorno propicio para el desarrollo empresarial» concluyó.
