A partir del 1 de julio, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ha asumido la operación y mantenimiento de la Central Hidroeléctrica Patuca III. Esta medida permitirá un ahorro anual de aproximadamente 96 millones de lempiras.
El anuncio fue realizado por Erick Tejada, titular de la Secretaría de Energía (SEN) y gerente de la ENEE. Destacando que, desde el año 2020 hasta el 30 de junio de este año, estas labores estuvieron tercerizadas.
En su cuenta oficial de X, Tejada expresó: «El control total de la Central Hidroeléctrica por parte de la ENEE producirá un ahorro al Estado de Honduras de aproximadamente 96 millones de lempiras al año».
Patuca III, se suma a las otras 9 centrales eléctricas que ya son operadas y mantenidas por la empresa pública. Además, es la segunda central hidroeléctrica con mayor capacidad instalada operada por la ENEE.
Finalmente Tejada, agradeció el apoyo de los Ministros de la Junta Directiva, Lucky Medina y Marlon Ochoa, así como de los invitados especiales Luther Castillo y el diputado Rafael Sarmiento. Concluyó subrayando el compromiso con el fortalecimiento de la empresa pública y la consecución de victorias significativas para el rescate de la ENEE.

