El ministro de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Erick Tejada, informó que, el jueves 8 de mayo se firmó el contrato y se dio la orden de inicio para la instalación de un sistema de almacenamiento de energía con capacidad de 75 MW/300 MWh. Que se ubicará en predios de la ENEE cercanos a la Subestación Amarateca.

El proyecto fue adjudicado al consorcio sino-hondureño Windey-Equinsa, luego de una licitación pública internacional en la que participaron varias empresas nacionales y extranjeras, y fue aprobado por la Junta Directiva de la ENEE.

Según explicó el ministro, este sistema representa el mayor proyecto de almacenamiento de energía en Centroamérica desarrollado por cualquier empresa y, a nivel de América Latina, el más grande emprendido por una empresa pública, se trata de un paso importante para avanzar en la modernización del sistema eléctrico del país.

La función principal de esta infraestructura será almacenar energía renovable de bajo costo durante las horas de la tarde y liberarla por las noches, cuando se presentan los períodos críticos de demanda, permitiendo aprovechar mejor la energía renovable y así contribuirá a la reducción de las tarifas eléctricas.

El ministro aseguró que todos los equipos técnicos de la ENEE continúan trabajando para llevar a la institución hacia la modernidad, en cumplimiento con los compromisos del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.

ENEE

Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights