Erick Tejada, gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), expuso una campaña de ciertos medios que, según él, busca desacreditar la gestión financiera de la institución con la intención de privatizarla.

En referencia a las finanzas, Tejada afirmó que «los bonos han mejorado significativamente, superando los 1,200 millones de lempiras». Destacó el compromiso del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sobre los acuerdos de deuda con generadores, explicó que cerraron en 9,700 millones, por debajo de la meta de 10,500 millones, contrarrestando la herencia de una deuda equivalente al 10% del Producto Interno Bruto (PIB).

Tejada destacó la mejora de indicadores financieros, desestimando las críticas de ciertos medios con intereses en el sector energético que, según él, buscan la privatización de la ENEE.

«Esperamos cerrar el próximo año en 8,700 a 8,900 millones», anticipó Tejada, destacando la reducción de pérdidas desde la salida de la Empresa Energía Honduras (EEH) en Septiembre de 2023.

En cuanto a los despidos, aseguró que se enfocan en sancionar la corrupción y que más de 60 personas serán despedidas por actividades irregulares.


Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights