La Presi Xiomara Castro disertó en la Cumbre Internacional para la Alimentación Escolar en Francia, donde Honduras figura entre los cinco países con el programa de merienda escolar más exitoso.

1 de cada 4 niños en Honduras padece de malnutrición infantil, el Banco Mundial (BM) estima que al menos dos tercios de la población (66%) vive en una situación de pobreza, la Presi le ha declarado la guerra al hambre y a la pobreza extrema, muestra de ello son las más de siete mil toneladas de meriendas que han sido entregadas en los diferentes centros educativos.

El programa de merienda escolar representa una inversión de $42,204,240 alcanzando a un total de 1,217,131 millones de niños. La Presidenta fue enfática en su discurso, el primer reto a superar es la permanencia en el sistema educativo, un niño o niña no podrá desarrollarse físicamente e intelectualmente mientras sufra hambre.

Honduras sufre las consecuencias históricas del despojo y la acumulación de riqueza en una pequeña élite que defiende redes de corrupción público privadas y se rehúsa a pagar impuestos, Xiomara Castro enfrenta esta realidad con un país que aumentó 600% en su deuda externa en 12 años y 7 meses de narcodictadura, construir futuro y presente para los niños hondureños ha sido el reto que el Gobierno del Socialismo Democrático ha asumido con éxito, recibiendo reconocimiento internacional en la Coalición por la Alimentación Escolar, clave del Programa Mundial de Alimentos que busca que para 2030 cada niño en el mundo tenga acceso a una comida en la escuela que le permita aprender y crecer adecuadamente.


Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights