El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, anunció que presentará una denuncia ante el Pleno del CNE y el Ministerio Público (MP) por fraude electoral.
Ochoa señaló que, se está inflando de manera ilegal el número de votos por Junta Receptora de Votos (JRV) en el escrutinio especial para beneficiar a los candidatos del Partido Nacional de Honduras (PNH) y el Partido Liberal de Honduras (PLH).
Este acto de manipulación de votos se considera un fraude electoral y podría ser clasificado como falsificación de documentos electorales, según el artículo 543 del Código Penal.

DATOS QUE COMPRUEBAN EL FRAUDE
Según las cifras oficiales, la media de votos registrada por Junta Receptora de Votos por partido con el biométrico es la siguiente: 105 para Libre, 104 para el Partido Nacional y 88 para los Liberales.
Sin embargo, al revisar los resultados del escrutinio especial, las cifras se disparan de forma alarmante: 105 para Libre, 108 para el Partido Nacional y 95 para los Liberales.
Es evidente que los números no cuadran para el bipartidismo, y este «aumento» de votos es un claro indicio de fraude.

No se puede ignorar la descarada manipulación de los resultados. Mientras los candidatos de Libre mantienen la misma cantidad de votos con el biométrico y el escrutinio especial, los cachurecos y liberales, como si nada, inflan sus cifras en un intento desesperado por cambiar el rumbo de la elección y favorecer a sus candidatos, en lo que claramente es un intento de robarle al pueblo su derecho a elegir.

