El gobierno de Honduras ha realizado una inversión de más de 5 millones de Lempiras para beneficiar a más de 28,000 personas en la costa norte, específicamente en los departamentos de Atlántida, Colón e Islas de la Bahía. Este esfuerzo está dirigido a 1,034 familias de 23 Asociaciones de Pescadores Artesanales que forman parte de la Mesa Regional de Pesca Artesanal del Paisaje Marino.
Gracias a esta inversión, se ha entregado equipo especializado a los pescadores, como congeladores eléctricos y solares, selladoras al vacío, máquinas para hacer hielo, motores fuera de borda, GPS, estufas industriales y cilindros de gas. También se han proporcionado hieleras, atarrayas y baterías marinas, entre otros recursos.
Además del equipo, los pescadores recibirán capacitación en comercialización, valor agregado y asistencia legal para obtener personería jurídica. Esta iniciativa busca fortalecer el sector pesquero artesanal y mejorar las condiciones de trabajo y comercialización para los pescadores de la región.
