Por instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, el Instituto Nacional de Migración (INM), realizó un operativo especial en San Pedro Sula para atender a personas migrantes que se encuentran en situación de calle.

Durante la jornada, se brindó asistencia humanitaria, atención prioritaria y acompañamiento a quienes transitan por la ciudad en busca de mejores oportunidades.

El operativo fue coordinado por las gerencias de Inteligencia Migratoria, Inspectoría, Derechos Humanos y Atención al Migrante del INM, con el apoyo de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia.

Durante el recorrido, los equipos del INM entregaron ayuda humanitaria y escucharon las necesidades de los migrantes, muchos de los cuales agradecieron el gesto y reconocieron la importancia de recibir apoyo en momentos difíciles.

“Muy bien, muy bien, para que mire la atención hacia nosotros los migrantes, de verdad, súper bien, ya nos ayudaron, muy agradecidos, gracias a Dios”, expresó uno de los beneficiados.

Estas acciones reflejan el esfuerzo del gobierno de la presidenta Xiomara Castro por mantener una política humana y solidaria hacia las personas migrantes en tránsito por el territorio hondureño. ¡Xiomara Sí Cumple!


Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights