
Gobierno de Honduras no tolera las medidas coercitivas
Hace unas noches, se desarrolló una situación preocupante en la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en donde el abuso de autoridad, poder y uso excesivo de la fuerza, fueron los principales protagonistas de este hecho repudiable, donde autoridades de la Policía Nacional de Honduras, utilizaron la violencia contra trabajadores de dicha Secretaria que se encontraban protestando supuestos desacuerdos en el proceso de transición de la nueva Ministra.
Es importante mencionar que la Ministra de la SENAF, Lizeth Coello, brindó declaraciones sobre lo sucedido, haciendo énfasis y señalando lo siguiente: «soy una mujer de paz y dialogo. Lamentablemente se grabaron acciones violentas, pero estamos en pláticas. Tengo el apoyo de los ministros y de la presidencia para continuar diálogos y encontrar soluciones que, efectivamente, no paralicen los servicios que damos a diarios a niños y niñas que atendemos«, manifestó la ministra».

Como resultado de este hecho, varias autoridades se han pronunciado en contra de la violencia y abuso de autoridad sucedido , como por ejemplo la Ministra de Derechos Humanos, Angelica Álvarez, quien publico en sus redes sociales que
«Se deducirá responsabilidades al policía que atentó contra jóvenes protestantes. La Presidenta Xiomara Castro asumió el gobierno bajo la premisa de NO represión y violencia contra nadie, velamos por ese cumplimiento». señalo la Ministra de Recursos Humanos.
Álvarez, 2024
Así mismo, también el Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez se pronuncio en contra de este abuso, lanzando un comunicado en el cual señala que:
«La Policía Nacional de Honduras informa sobre un incidente en la SENAF, donde hubo daños y lesiones, investigando el posible uso excesivo de la fuerza. Se suspende temporalmente al miembro policial involucrado.
Sánchez. 2024
También Se enfatizó el compromiso con los derechos humanos y se instruye una investigación transparente. El titular de Seguridad toma medidas inmediatas, desplazando al Inspector General para supervisar una investigación exhaustiva. Se designa al Comisionado Niñez para un informe preliminar».
Es de suma importancia mencionar que la Presidenta Xiomara Castro y el Gobierno de Honduras, esta en contra de todo abuso de autoridad y de fuerza contra protestantes, siendo de total prioridad la libertad de expresión y su integridad física.
