En un esfuerzo por fortalecer el tejido económico y social de las mujeres rurales, el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro ha puesto en marcha el Programa Nacional de Crédito Solidario para la Mujer Rural, conocido como CREDIMUJER.

El objetivo principal de este programa es empoderar a las mujeres a través del fomento de emprendimientos productivos y de servicios.

En este contexto, el programa ha llegado 17 aldeas en La Lima, Cortés, donde se llevó a cabo la entrega de financiamiento a mujeres emprendedoras de esta zona rural del país.

De esta manera, han sido 29 mujeres, que forman parte de la Caja Productiva de la Red Solidaria (CPRES) las beneficiadas con un créditos que ascienden a un total de 203 mil lempiras.

Estos recursos financieros están representando un impulso al emprendimiento de mujeres y,  también tienen como propósito reducir la vulnerabilidad asociada a su condición de género, fortalecer los procesos de participación económica y social.

Buscando así crear oportunidades concretas para que las mujeres rurales puedan desarrollar sus proyectos, asimismo el crecimiento y desarrollo sostenible de sus comunidades.


Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights